viernes, 24 de octubre de 2008

Un cuento



EL NIÑO QUE NO ENCONTRABA A SUS PADRES

Había un niño llamado Oliver, estaba caminando por un bosque, Oliver llego muy lejos, y mas allá del bosque.
Oliver vio mucha fantasía, veía cosas bonitas , veia castillos , casas de chocolates llenas de chuches por dentro de la casa, veía cosas con muchas Navidades, etc.… pero él estaba triste.
Un sabio rey vino de la fantasía, era el rey porque el creo la fantasía mas popular. El niño le preguntó… ¿Quién eres tu? El sabio rey le dijo: soy Tomas, y me llaman el rey porque yo hice la fantasia mas popular. Oliver se quedó impresionado, le preguntó: ¿puedes contarme tu vida de pequeño?, y el sabio rey le contó su vida.
El contó que cuando era pequeño en el colegio no le iban bien las cosas y siempre se equivocaba en todo, hasta que un día se puso las pilas. Bueno, es un decir. La profesora llamada Matilda les mandó a todos a hacer un cuento con fantasías y dibujos. Tomás acabó, se lo enseño a la profesora Matilda, que se quedó impresionada. Hizo cuarenta líneas, y el cuento era bonito y los dibujos también eran bonitos, y Matilda le puso un 10.
Oye, le dijo a Tomás, tu tienes suerte porque tu tienes padres y yo no. El rey le dijo con gran tristeza: ¿y porqué no tienes padres? Oliver le contestó: se me perdieron. Entonces Tomás le dijo, no te preocupes, ven conmigo a la Fantasía y verás que encontrarás a tus padres.
El niño entró en la Fantasía y vio muchas cosas bonitas. Era un aventura. Oliver vio una casa con familia. El sabio rey le dijo: vete a ver a tus padres. Oliver le dio las gracias a Tomás y le dio un abrazo. Tomás le dio un collar de la fantasía ¡y era de la suerte!
Oliver se dirigió a la casa y tocó en la puerta. La madre le abrió la puerta y se puso muy contenta de ver a Oliver. Todos le abrazaron y luego hicieron una fiesta. Oliver invitó a todos sus amigos y la fiesta duró hasta las 9 de la noche.

Crami Méndez Fuentes. 11 años.
5º de Primaria


2 comentarios:

MARY dijo...

Un cuento precioso!!! me ha gustado mucho.La verdad es que tu blog te está quedando muy bien!!!...saludos

Paula Vientonorte dijo...

Qué lindoo!!! Mil felicidades, tienes una pluma encantadora y tener una pluma encantadora es como tener una varita mágica. Nunca dejes de usarla!