viernes, 31 de octubre de 2008

EL SALTO DEL ENAMORADO

Hace muchos años vivía en el término de punta llana, en la Palma, una joven de familia acomoda que poseí una extraordinaria belleza. De ella locamente enamora un joven pastor que no perdí ocasión contemplar la cuando salí de su casa, sabiendo que su condición socal no le permiía jamás acercar se a revelar le su pasón. Un domingo, a la salida de misa, la muchacha, sabedora de los amores del pastor, se acetcó a éste y le dijo que se desposaría con él si era capaz de dar tres saltos en un terrible precipicio que esá debajo del lugar denominado La Galga. Un domingo, pensó que su enamorado no se atreverí a hacer lo, al siguiente día éste convocó a los vecinos para que fuesen testigo de su hazaña. tomó una lanza en su manos y, dando un gran salto, lanó su cuerpo al vaío.
-¡Por los aires de Dios! -gritó el pastor cuando iba por el aire. Pero no tuvo impulso como para sortear el profundo agujero y murió estrellado, sin que jamás se pudisehallar su cuerpo.

Se cuenta que la muchacha enloqueció , a cusas de esta tragedia , y nunca más salió de su casa , expecto cuando pasaba algun entiero. Entonces corria n desesperadamente hacia el férito , gritando el nombre del pastor , pensando encontrarlo en su interior.

No hay comentarios: